lunes, 13 de mayo de 2019

EL VIAJE




Era una noche acolchonada de estrellas y luna solitaria
El viejo tren, a las nueve se movió, y allí mi alma lloró.
Cada kilómetro recorrido me alejaba más y más
de mi vieja vida, convirtiéndola en una película insonora color sepia.

De pie y con la puerta abierta del vagón,
fumaba un cigarrillo negro detrás de otro,
mirando como el campo corría y las sombras dolían.
Más el dolor en mi corazón era cruel y despiadado.

En aquella vieja estación de mi ciudad quedó mi infancia,
mi adolescencia, mis amores, mis amigos, el colegio, la playa.
Quedaron ellos que hicieron todo para que parta y que no regresara,
Quedó él, en su tumba de tierra, con nuestros juegos de niños.

En un momento de terror, quise bajarme del tren y lo hice en una estación oscura.
Un único farol iluminaba tan malamente el cartel que no pude leer su nombre.
Supe que debía continuar el viaje y regresé al vagón para sentarme en el estribo.
Quería el viento en mi cara, a Dios en mi vida.

Y llegué y llegar a la gran ciudad fue hipnótico.
La gente iba y venía con prisa, sin mirarse, sin tocarse, sin hablarse.
Los autos y colectivos chocaban, los hombres se insultaban, los policías corrían.
Quizás estaba en el Purgatorio del Dante, el Infierno había pasado y seguía el Paraíso.

Fui hasta el Bar de la Estación y allí me quedé tomando café barato.
No sabía qué hacer y esperé, fumando y pensando.
Estuve todo el día esperando, comiendo comida dudosa y bebiendo agua de canilla.
Y la esperé, sabía que vendría.
La noche llegó y la seguía esperando, miraba y miraba por la ventana.
Los transeúntes eran otros, mendigos, delincuentes, travestis y putas
se apoderaron de la calle, pidiendo, robando u ofreciendo sus servicios.
Me sumergí en una nada silenciosa de mil millones de eternidades.

Hasta que la vi bajando de un taxi y la música estalló en mi alma.
Mi Universo explotó en miles de colores pues la vida me la regalaba.
Caminamos abrazados y nos perdimos por las oscuras calles de la Estación.
Todos necesitamos a alguien para quedarnos en la vida…

                                                                F    I    N  

Richard
13-05-19




No hay comentarios.:

Publicar un comentario